Ventajas de las ventanas de PVC

Ventajas de las ventanas de PVC

Ventajas de las ventanas de PVC

Vamos a enumerar las 10 ventajas que nos confirmarán cuáles son las mejores ventanas para una casa. Y a grandes rasgos con referencia al material de policloruro de vinilo (PVC) podríamos decir que:

Mejora el ahorro energético

Al contrario que otros materiales como el aluminio, el PVC impide que se pierda energía al instalar los ventanales, con el consiguiente ahorro económico que esto supone. Si además se incorpora un acristalamiento aislante, el ahorro en calefacción y aire acondicionado puede ser de hasta un 60 – 65% con respecto a las viejas ventanas. Manteniendo así una temperatura agradable sin derrochar energía.

Mejoran el aislamiento térmico

Si sufre problemas de aislamiento térmico en su hogar, los perfiles de ventanas PVC atendiendo a los diferentes tipos, pueden alcanzar espesores en milímetros altos y tener varias cámaras de aire que mejoran el puente térmico de las ventanas, son la mejor opción para acabar con ellos, ya que impiden que el frío y el calor pase al interior de la vivienda, son las ventanas más eficientes. Se reducirá notablemente el uso de la calefacción a la vez que gana en confort y bienestar.

Mejora el aislamiento en ruidos

Los perfiles de los ventanales impiden el paso de las ondas sonoras, por eso las ventanas con material de PVC son muy apropiadas para conseguir un alto nivel de aislamiento acústico según se demuestran en los cálculos de ruido indicados en el DB HR. Además, permiten incorporar vidrios de grandes dimensiones que reducen el ruido notablemente, así usted y los suyos disfrutaran de una absoluta tranquilidad en casa, evitando que pase el ruido al interior.

Mantiene un hogar más saludable

Gracias a su cierre estanco, proporcionan la máxima hermeticidad frente a agentes externos como el viento, la lluvia, el polvo, la contaminación… etc.  Además, las esquinas están soldadas térmicamente (no pegadas) otra de las características que las convierten en las más aislantes del mercado. Con ellas disfrutará de un hogar más limpio y saludable.

Respeta el medio ambiente

Se reduce el uso de calefacción y aire acondicionado, disminuyendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera, tal y como establece el Protocolo de Kioto. Podemos encontrar perfiles en el mercado  que son 100% reciclables y están libres de metales pesados como el plomo. Siempre mirar certificaciones ecológicas como el Certificado Ambiental de AENOR.

Apenas precisan mantenimiento

Otra de las ventajas de las ventanas es que apenas necesitan mantenimiento, ya que resisten los golpes, la corrosión y la contaminación. Para limpiar las ventanas PVC basta con pasarlas un paño con agua y jabón neutro. Y para obtener un resultado aún mejor, existen productos de limpieza específicos en el mercado que las deja tan impecables como el primer día. Recuerde de asesoraren  y consultar al instalador oficial.

Se instalan casi sin obras

Aunque tenemos que reconocer que existe un variado catálogo de tipologías de ventanas, unas cuya instalación será más simple y otras, mucho más complejas, si que es verdad que las de estructura compacta, donde por ejemplo, el cajón de persiana ya va incluido e incrustado en su propia perfilería nos puede ahorrar tiempo.

Por la seguridad que nos aportan

La robustez de los perfiles con refuerzo interior, unidos a los herrajes de primeras marcas con que trabajan muchos instaladores (los cuales poseen numerosos puntos de cierre) proporcionan una carpintería aún más segura y resistente.

Por su garantía y calidad

Este punto depende mucho del dinero que nos vayamos a gastar a la hora de comprar unas ventanas de PVC buenas. Desde luego el mercado nos ofrece infinidad de posibilidades, pero las mejores marcar someten sus productos a las más estrictas pruebas de laboratorio, certificadas por entidades independientes.

A la hora de comprar, hay que ver la garantía de los perfiles (A veces cambia según color) que suele rondar entre 10 a 15 años, la estabilidad del color, o la garantía en la adherencia que en muchos casos depende del instalador. Consejo, siempre instaladores certificados y facturas por delante a igual que un documento que exponga la garantía firmado.

El diseño de ventanas en variable

El PVC es un material moldeable que se adapta a todas las formas, tamaños y estilos, siempre con una terminación impecable. Las podemos encontrar con formas ovaladas, cuadradas, arcos de medio punto, perfiles realizados a medida… etc.

También encontramos una serie de perfiles que reproducen fielmente molduras, jambas y otros elementos decorativos. Los sistemas tienen una amplia gama de colores y en distintos acabados como por ejemplo imitación a la madera, es una opción positiva de la carpintería de pvc.

Qué color de ventana elegir 

Aunque muchas veces el color de las ventanas son exigencias de la estética en la fachada atendiendo a la edificación, vamos a repasar algunas características entre las ventanas de pvc o aluminio.

Sí que debemos reconocer que según el color tendremos unos beneficios sobre la absortividad del marco para radicación (Es la fracción de la radiación solar incidente a una superficie que es absorbida por la misma. La absortividad va de 0,0 (0%) hasta 1,0 (100%))

Para zonas de climatología calidad se recomienda carpintería de colores claros (El blanco es perfecto) y en zonas frías, una carpintería más oscura.

 



Abrir chat