RAUPIANO Plus de REHAU, sistema de tuberías y accesorios insonorizados para un mayor confort

RAUPIANO Plus de REHAU

RAUPIANO Plus de REHAU, sistema de tuberías y accesorios insonorizados para un mayor confort

 

REHAU desarrolla un sistema para evacuación de aguas residuales que garantiza la máxima calidad, protección y aislamiento acústico en cualquier tipo de edificación.

Uno de los motivos que causa más fatiga y estrés en nuestro día a día es el ruido que nos envuelve. El ruido es una percepción personal del sonido capaz de alterar el confort fisiológico y psicológico de cada individuo, llegando a interferir, incluso, en el desarrollo de las labores cotidianas.

En los últimos años se ha producido un gran incremento en la contaminación acústica, debido entre otros al aumento de la densidad de población, mecanización de actividades humanas, aumento del uso de vehículos privados, etc.

Este aumento de contaminación acústica ha hecho que se tomen medidas para la protección frente al ruido.

Por tanto, uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger la tubería de evacuación es lograr un buen nivel de insonorización al trasiego de fluidos y garantizar un buen confort acústico a los usuarios. El ruido de las descargas de evacuación dependerá de la velocidad y densidad del flujo; el tipo y diámetro del tubo; y la suportación. A modo orientativo, el ruido que produce la descarga del inodoro suele estar comprendida entre los 30 y 35dB, este nivel sonoro puede llegar a ser muy molesto cuando se produce en un ambiente silencioso o nocturno, por lo que el uso de tuberías insonorizadas nos ayudará a conseguir unos niveles acústicos más bajos.

Conscientes de la importancia del confort acústico exigido en la sociedad en la que vivimos, REHAU ha desarrollado RAUPIANO Plus, un sistema insonorizado para evacuación de aguas residuales completo, resistente, robusto y seguro. RAUPIANO Plus ha sido diseñado con unas prestaciones que garantizan máxima calidad, protección y aislamiento acústico en cualquier tipo de edificación.

REHAU, dentro del Sistema RAUPIANO Plus ha desarrollado, además, accesorios con una optimización de la masa en las zonas problemáticas a nivel acústico con los que es posible obtener una mejora acústica en los puntos débiles de la instalación. Y para acabar de asegurar un descanso sin molestias, ha patentado un sistema de abrazaderas insonorizadas con las que completar el sistema. Por todo ello, el sistema RAUPIANO Plus se convierte en un sistema de insonorización Premium, confirmado por el Instituto Fraunhofer, gracias a su tecnología multicapa que reduce notablemente los niveles acústicos.

Por último y no menos importante, cabe destacar que este innovador sistema de evacuación convence por su rápida y sencilla instalación por junta monolabial, que ayuda a evitar cualquier problema de montaje. De este modo, se evita el uso de colas, que, con un mal sellado o por su desgaste, pueden acabar en fuga de gases provenientes de una mala instalación o del alcantarillado. En concreto, RAUPIANO Plus de REHAU reduce los tiempos de montaje al mínimo garantizando una instalación 30% más rápida en comparación con otros sistemas.

En conclusión, el sistema de evacuación de aguas RAUPIANO Plus de REHAU se posiciona en el mercado como la solución más segura y fiable gracias a su sólida estructura, excelentes accesorios como codos, abrazaderas o manguitos cortafuegos y la facilidad de su instalación. Sin duda, el mejor sistema para terminar con los malos olores de alcantarilla y lograr una evacuación de aguas segura y silenciosa.



SpainUSA
Abrir chat