¿ Qué son los Vidrios LOW E ?

Vidrios LOW E

¿ Qué son los Vidrios LOW E ?

Low E es el término utilizado para indicar que un vidrio posee baja emisividad, (cualidad de un cuerpo para no generar calor o poca radiación), esto se logra solamente cuando el cuerpo es incapaz de absorber calor.

Los vidrios Low E pueden ser utilizados para fines de control solar y aislamiento térmico dependiendo la composición pueden tener una de estas propiedades o ambas. Los Low E se miden por su selectividad de luz y energía.

 

CARACTERÍSTICAS

Estos vidrios se caracterizan por tener una capa especial delgada de plata y otros metales en una de sus superficies, misma que funciona para reflejar ciertas longitudes de onda como la de los rayos UV o Infrarrojos, esto permite tener cierto control térmico , dado que posibilita el bloqueo de calor hacia dentro o fuera de los edificios según se requiera.

Vidrios LOW E

Vidrios LOW E

Tipos de LOW E

Existen dos tipos de vidrio Low E, de capa dura y capa suave. Los vidrios de capa dura o pirolítica se caracterizan por tener una gran reflectividad hacia el interior y exterior, además de poseer resistencia a la intemperie y un costo bajo de producción.

Los vidrios de capa suave o de depósito al vacío, son los vidrios de última generación para el control solar y aislamiento térmico, se caracterizan por ser de estética neutra y proporcionar espacios con mayor luz.

¿Para que sirven?

¿Cómo se fabrican?

Los vidrios Low-E se fabrican por capas a través de una mezcla de plata y otro metales, mediante de un proceso de bombardeo iónico, a través del cual se depositan metales en combinación de diferentes gases sobre la superficie del vidrio en un ambiente de alto vacío. Las capas actúan como un reflector para logar que la energía infrarroja radiante no penetre en el cristal dándole propiedades de selectividad de luz.

Ideal para



SpainUSA
Abrir chat