¿Qué son las ventanas elevables y qué beneficios aportan?

ventanas elevables

¿Qué son las ventanas elevables y qué beneficios aportan?

 

Como carpintería de aluminio queremos hablarte de unas ventanas que en ocasiones tienden a confundirse con las ventanas oscilo paralelas, pero no son lo mismo. Estamos hablando de las ventanas elevables, las cuales cuentan con características propias y con unos beneficios determinados, que te explicamos a continuación.

La ventana elevable es un sistema con un perfil corredero y permite evitar obstáculos en el interior de tu casa, en el momento de abrir la ventana, porque en lugar de tener los tradicionales burletes (que ofrecen estanqueidad a partir del rozamiento de las juntas) en este caso, las ventanas tienen unos herrajes que levantan, de una forma ligera, la hoja al desplazarla sobre unos carros que tienen ruedas en el interior. Son rodamientos de alta capacidad que hace que estas hojas correderas puedan instalarse en ventanales de grandes dimensiones, porque su cierre hermético se basa en el contacto y la presión de las juntas.

Es posible disponer de ambas hojas móviles, pero todo dependerá de las necesidades de cada persona y su vivienda. Se pueden crear propuestas completamente personalizadas, como pueden ser ventanas elevables para un porche o una piscina, por ejemplo.

La estanqueidad y el aislamiento que proporcionan las ventanas de aluminio elevables es muy superior al de cualquier otra ventana de aluminio corredera tradicional, aunque sin superar a la opción oscilobatiente.

Se pueden elegir entre distintos tipos de acabado, como puede ser el lacado blanco, el lacado de colores RAL, el lacado en colores especiales, el lacado en imitación madera o el anodizado.

Ventajas de las ventanas elevables

  • Las ventanas elevables proporcionan aislamiento térmico y acústico
  • Brindan una gran estanqueidad frente a otras correderas tradicionales
  • Aumentan la eficiencia energética y el confort térmico, gracias al cierre hermético
  • Soportan muy bien el peso de los cristales, aunque se trate de ventanas de grandes dimensiones
  • Permiten controlar las corrientes de aire
  • No quitan espacio en el momento que quieres abrirlas y eso hace que sean cómodas y funcionales.


Abrir chat