¿Qué es un walk in closet?

Qué es un walk in closet

¿Qué es un walk in closet?

 

Si te gusta el mundo del interiorismo y la decoración es importante que conozcas todos los términos que cobran especial relevancia en el mismo. Y eso pasa, por ejemplo, porque descubras lo que es el llamado walk in closet.

¿Quieres saber qué significa y a qué se refiere? Sigue leyendo y lo descubrirás:

  • Lo primero que tienes que conocer es que bajo esa expresión en inglés se encuentra lo que se da en llamar un vestidor. Básicamente viene a ser una habitación funcional dentro de otra que tendrá como claro objetivo el poder guardar todas las prendas, calzado y complementos de vestuario.

 

  • Existen muchos tipos de walk in closet. Así están desde los que tienen unas grandes dimensiones, incluyendo en ellos muebles tales como armarios y sofás, hasta los que resultan ser más pequeños. Estos podrán hacer uso de distintos “trucos” para lograr sacarle el mayor rendimiento posible. Así, se pueden instalar puertas correderas, se puede jugar con el color blanco para aportarle sensación de amplitud, colocar muebles abiertos en lugar de cerrados…

 

  • Por supuesto, no hay que pasar por alto que ese vestidor que nos ocupa se ajustará por completo a lo que son las necesidades y gustos del propietario de la vivienda. Con eso nos referimos no solo a lo que son colores y tamaño sino también a la decoración en sí y a los sistemas de almacenamiento de las prendas que guarden.

 

  • Sea como sea, hay algunos objetos que son fundamentales en cualquier walk in closet. Estamos haciendo mención tanto a un espejo de grandes dimensiones, para que la persona al vestirse pueda ver el resultado que consigue, hasta una buena iluminación. Y es que esta es esencial para lograr tener una buena visión a la hora de elegir prendas e incluso de ver el resultado de llevarlas encima.


Abrir chat