La salud en relación a las casas pasivas o passivhaus

salud en relación a las casas pasivas

La salud en relación a las casas pasivas o passivhaus

 

El concepto de casa pasiva o passivhaus nace con varios objetivos y uno de ellos es el de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es normal que en las casas de construcción tradicional se ventilen una vez al día en invierno, con el objetivo de mantener la temperatura de la vivienda, con lo que el dióxido de carbono que respiramos y exhalamos de forma continua, se acumula en el ambiente, creando un espacio perfecto para la reproducción de bacterias que lógicamente son perjudiciales para nuestra salud.

Uno de los factores determinante a la hora de decidir construir una casa pasiva o passivhaus, es la excelente calidad del aire que vas a disfrutar en tu nueva casa.

¿Cómo se consigue esta excelente calidad en el aire?

  • A través de una perfecta ventilación automática, que de forma constante consigue que se filtre el aire sucio y viciado, y lo convierta en limpio.
  • Mediante un recuperador de calor, la temperatura del aire se traslada en gran medida al aire del exterior que está entrando en la vivienda evitando pérdidas energéticas.
  • Una vez finalizado el proceso, el aire en perfectas condiciones es devuelto a la vivienda y solo necesitará un mínimo aporte de energía para mantener la temperatura deseada.

Por todo esto podemos asegurar que en una casa pasiva la temperatura del ambiente se mantiene de forma constante sin grandes oscilaciones evitando las enfermedades motivadas por el exceso de calor o de frio.

Además se reduce muy considerablemente la entrada de polvo a la casa y como consecuencia los alérgicos al polen se ven altamente favorecidos.

Otro factor es la luz natural, una correcta orientación de la vivienda trae por consecuencia el máximo aprovechamiento de la luz solar, evitando considerablemente afecciones tipo estrés, agotamiento, dolores de cabeza, etc…

Por último indicar que en una casa pasiva o passivhaus, no existen las humedades al ser casas herméticas con lo cual evitamos las apariciones de mohos.

Todo ello contribuye a que las casas pasivas o passivhaus aporten un nivel de confort que no existe en ningún otro tipo de vivienda.



Abrir chat