La cortina vertical, una solución ideal para regular la entrada de luz en verano

cortina vertical

La cortina vertical, una solución ideal para regular la entrada de luz en verano

La gestión y el control solar se convierten en una cuestión esencial en verano, ya que de ella depende que el gasto en refrigeración al interior de los espacios sea menor, y que tengamos entornos más eficientes y ecológicos.

Por un lado, el aprovechamiento de la luz natural reduce la necesidad de iluminación artificial y ello redunda en disminuir las cargas internas y el consumo en aire acondicionado. La luz diurna trae consigo una pequeña cantidad de calor por cantidad de luz visible, lo que se denomina eficacia luminosa (lumen/w); y no existe ninguna fuente de luz artificial que abarque todo el espectro y se aproxime a la eficacia luminosa que aporta la luz diurna.

Los sistemas de protección solar tienen una influencia directa en el aprovechamiento de la luz natural, regulando el flujo tanto de la radiación directa como de la difusa. Los niveles de iluminancia (flujo luminoso que incide sobre la unidad de superficie) por radiación directa pueden alcanzar, en verano, los 100.000 lx, mientras que en una oficina normalmente no se necesitan más de 1.000 lx, la luz directa en el campo de visión de una persona puede provocar deslumbramiento y otras molestias. El poder atenuar y convertir en difusa la luz incidente, reduce el riesgo de deslumbramiento y puede hacer que llegue la luz a más lugares del espacio.

En este sentido, la cortina vertical PERSAX® es una solución perfecta para cubrir grandes espacios. Fabricada con lamas verticales en anchos de 89 y 127 mm, permite recoger las lamas a la derecha, izquierda, ambos lados o al centro. Esta movilidad y regulación de las lamas permite controlar la entrada de luz de una forma muy práctica.

Además, proporciona privacidad e intimidad, por esto ha sido tradicionalmente usada en oficinas y lugares de trabajo.Y se adapta a cualquier estilo de decoración, desde el más tradicional al más moderno y minimalista, donde los grandes ventanales al exterior son una constante.

Con la posibilidad de fabricarla en plano inclinado y diferentes cortes de lama, se adapta perfectamente al espacio a cubrir.

PERSAX



Abrir chat