Cantos antibacterianos para máxima protección y diseño

Cantos antibacterianos para máxima protección y diseño

La nueva gama RAUKANTEX garantiza una máxima seguridad en el mobiliario, de elegante diseño, para cualquier tipo de espacio.

En la actualidad, el contacto con superficies; como puertas, mesas o ventanas, es tan frecuente como peligroso debido a la crisis del Covid-19. Por ello, REHAU, preocupado por el bienestar social y siempre a la última en ofrecer soluciones eficientes e innovadoras, presenta dos nuevas variantes de cantos RAUKANTEX con efecto antibacteriano garantizando máxima seguridad en el mobiliario a la vez que un diseño elegante para cualquier tipo de espacio.

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, se han dado conocer datos sobre la transmisión de microorganismos. Se ha constatado que al tocar cualquier superficie se transmiten un 30-50% de los microorganismos que están en ellas, siendo los muebles uno de los mayores portadores de virus y bacterias. De este modo, y en consecuencia a la crisis del Covid-19, el interés sobre cantos antibacterianos o antimicrobianos ha crecido considerablemente. De este modo, REHAU pone a disposición del mercado dos diferentes versiones de cantos con tratamiento antibacteriano, ambas disponibles en ABS y realizadas mediante un revestimiento nanotecnológico o la adición de partículas de plata en la producción. La única diferencia entre ellas radica en el tiempo necesario para destruir la bacteria.

Variante 1 – Protección a través de sistema de laca

En concreto, esta variante tiene la superficie del canto recubierta por un sistema especial de laca antibacteriana (bacteria probada: Escherichia coli, Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), ofreciendo una elevada tasa de eliminación del 99,73% en 24 horas. Esta solución se basa en el ingrediente activo vidrio de fosfato de plata y está registrada ante las autoridades nacionales y la UE para su uso biocida en polímeros.

Variante 2 – Protección a través de sistema de laca y material de base

La superficie del canto de esta segunda variante está recubierta por un sistema especial de laca antibacteriana y, además, el material base incluye un aditivo antibacteriano. De esta forma, se consigue una tasa de eliminación del 99,9% en 7 horas. Por otro lado, esta solución se basa en el ingrediente activo vidrio de fosfato de plata y está registrada ante las autoridades nacionales y la UE para su uso biocida en polímeros.

Estas nuevas variantes de REHAU se pueden realizar tanto en la versión RAUKANTEX pure como en RAUKANTEX pro (láser); en todas las medidas, grabados y grados de brillo más comunes, desde súper mate hasta súper alto brillo. De todos modos, REHAU recomienda explícitamente el uso de RAUKANTEX pro (láser) en combinación con una de las nuevas superficies antibacterianas REHAU para garantizar máxima higiene, alta adhesión, gran resistencia a la humedad y a los rayos UV y, por último, apariencia perfecta de larga duración.

En definitiva, las ventajas de limpieza que ofrecen todos los cantos REHAU; disponibles en PP, ABS y PCV, y en concreto las garantías que proporcionan estas nuevas variantes de cantos antibacterianas, facilitan una higiene total para las superficies de los muebles y máxima protección contra los microorganismos.



Abrir chat