5 tipos de escaleras de cristal temperado que están a la vanguardia del diseño

Escaleras de cristal temperado

5 tipos de escaleras de cristal temperado que están a la vanguardia del diseño

 

Existe mucha información referente a las escaleras de cristal temperado, en vista de que el uso de este tipo de escalones se ha popularizado en las últimas dos décadas. Pasando de ser una simple conexión entre los niveles de una construcción, hasta convertirse en el principal punto de atracción de cualquier espacio donde éstas sean ubicadas.

Si usted opta por arriesgarse a innovar, salirse de lo común e implementar el vidrio como protagonista dentro de sus espacios, este articulo es para usted. Hoy le traemos una pequeña recopilación  de cinco atractivas escaleras de cristal de vidrio temperado, que puede implementar y adecuar dentro de sus espacios, bien sea que estén ubicadas dentro de su hogar, en una oficina o un local comercial.

1. Escaleras flotantes

Escaleras flotantes

Este concepto apuesta por el minimalismo, creando espacios limpios. Su nombre se debe al hecho de que cada peldaño a simple vista parece flotar en el aire gracias a que cada uno se sostiene de la pared con soportes especiales que brindan la resistencia necesaria que amerita este tipo de estructuras, por lo general, van acompañados de barandas sencillas muy rectas  y enmarcadas bajo el mismo concepto.

 

2. Escalera de caracol

Escalera de caracol

Este diseño no deja de ser elegante, y con ella podemos aprovechar mucho más el espacio, ya que, su extensión es de forma vertical. Si usted cuenta con poco espacio para la ubicación de su escalera de cristal temperado, construirla en espiral es la mejor recomendación que podemos darle. Para mayor seguridad, es necesario el respaldo de un baranda, el acero inoxidable va muy a juego con este estilo.

 

3. Escaleras tipo “L”

Escaleras tipo “L”

Este tipo de escaleras de cristal temperado, cuenta con un descanso que forma la esquina, justo en el punto donde los escalones dejan de apoyarse sobre la pared. Definitivamente usted debe contar con mucho espacio para colocar una de estas. Además se recomienda su implementación junto a la pared y cuando las plantas  son muy altas, ya que tienen el espacio para descansar y así reducir el impacto de su altura. Se puede combinar con diversos materiales como madera, metal, entre otros.

 

4. Escalera curva

Escalera curva

En este tipo de escaleras no se cuenta con ningún tipo de descanso, recomendada para trayectos cortos. Está conformada por una continuidad de escalones de principio a fin. Sobresalen de lo común gracias a  su fina curvatura, que va acompañada por una baranda, en cristal curvo preferiblemente,  creando total sinergia para dar como resultado una impresionante escalera de cristal temperado con baranda curva.

 

5. Escaleras con iluminación

Escaleras con iluminación

La luz aplica un efecto mucho más vanguardista, novedoso y tecnológico. Unas escaleras con luces son casi imposibles que pasen desapercibidas. Esta opción requiere de un minucioso trabajo de planificación pues debe considerarse todo lo concerniente a el complemento eléctrico.

 



SpainUSA
Abrir chat